CRUCEROS


Año nuevo, nuevo crucero, mejor con toda la familia. Y si el destino, las fechas y la compañía ya están decididos, la única duda que hay que resolver es la elección de las cabinas: ¿es mejor tomar una cuádruple o dos dobles? Para ayudar a los padres a encontrar la solución adecuada para ello, el primer sitio web dedicado enteramente al mundo de los cruceros, ha elaborado una lista de ventajas y desventajas para cada opción.


Ventajas

Muchas empresas ofrecen descuentos a las familias que viajan con niños y adolescentes (hasta 17 años). Si el tercer o cuarto miembro es un adulto, suele haber un descuento de todos modos, por lo que el precio medio por persona es inferior a la tarifa completa.



Normalmente un cuádruple con un balcón de alta categoría tiene el mismo precio que dos camarotes dobles interiores, así que si te vas de vacaciones en temporada alta, el cuádruple sigue siendo la opción más conveniente porque te permite tomar un crucero más largo o a un destino más caro, sin tener que renunciar sólo porque no puedes permitirte dos dobles.


Según el buque, el destino y la categoría del cuádruple, la tercera y la cuarta cama pueden ser dos literas adicionales, un sofá cama doble o una cama individual y una litera: esta última solución es más cómoda y espaciosa que las dos literas.


Desventajas

Las bicicletas cuádruples van rápido, así que hay que darse prisa en bloquearlas, teniendo claro, ya varios meses antes de la salida, tanto el destino como la fecha de viaje. A veces jugar por adelantado es ventajoso porque muchas compañías dan descuentos a los que reservan con antelación. Por el contrario, encontrar ofertas de última hora para las cabinas cuádruples es muy difícil porque son las que terminan antes.

 

En las cabinas de los cruceros cuádruples hay menos espacio en la cabina y en los armarios que en las cabinas dobles y un baño para cuatro personas puede ser una molestia... no hay más remedio que programar los turnos.


No hay que subestimar que los ocupantes de la cabaña pueden tener horarios diferentes, sobre todo si los niños son mayores: entre los que quieren hacer la siesta de la tarde, los que ven la televisión y los que se acuestan temprano, tendrán que mostrar cierta capacidad de adaptación.


Via online puede ver las opciones que tiene de puertos a donde ir, lo que debe tener claro es l fecha del viaje ya que estos cruceros son una experiencia fascinantes.